Concluye Verano DIFertido en centros comunitarios y asentamiento ralámuli

  • Más de mil 200 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de dos semanas de actividades educativas y recreativas

Chihuahua.- En atención a la encomienda del alcalde Marco Bonilla, de hacer de Chihuahua la Capital amiga de la niñez, con espacios para el esparcimiento y desarrollo de niñas, niños y adolescentes (NNA) el Gobierno Municipal, a través del DIF, concluyó el Verano DIFertido en 10 centros comunitarios, en los cuatro CEDEFAM, así como en el Asentamiento Ralámuli Carlos Arroyo.

Mil 155 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de actividades como robótica, fútbol, teatro, artes marciales y talleres de formación humana en los centros comunitarios más cercanos a su colonia. Por otro lado, por primera vez, el Verano DIFertido llegó al Asentamiento Rarámuri Carlos Arroyo, donde además de las actividades ya mencionadas, 60 NNA aprendieron juegos tradicionales de la etnia ralámuli y llevaron clases de lengua materna.

Asimismo, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) se sumó a las actividades del Verano DIFertido, con la realización de la primera “Veraneada IMPAS Salud Inclusiva”, con un total de 22 NNA que viven con algún tipo de discapacidad.

Durante la clausura de Verano DIFertido, los NNA realizaron una demostración, ante madres y padres de familia, de todo lo aprendido a lo largo de dos semanas de clases deportivas y recreativas, así como formativas por medio del programa Proyecto de Vida, del DIF Municipal, en el cual adquieren herramientas valiosas para su desarrollo escolar, personal e incluso profesional.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que puedan disfrutar de su tiempo libre en espacios dignos, seguros e inclusivos para su óptimo desarrollo integral.