Celebra DIF Municipal “Familia en tu Colonia” en el surponiente de Juárez

Con el propósito de acercar entretenimiento a los juarenses y fomentar la integración y unión familiar, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), llevó a la colonia Las Huertas el evento “Familia en tu Colonia”.

Esta acción se realizó dentro del marco por el Día de la Familia, que se celebra el primer domingo de marzo.

El evento familiar se desarrolló en esta ocasión en el surponiente de Juárez, donde familias completas arribaron de la misma colonia y áreas aledañas para disfrutar de cada una de las actividades que ofreció el DIF a niños y adultos.

Las actividades consistieron en ludotecas, resabaldillas gigantes, un área de caballetes donde los niños podían pintar, torneos de futbol, carreras de velocidad, juegos mecánicos y alimentos.

Las acciones se llevaron a cabo de manera gratuita, por lo que las familias permanecieron desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

“Agradezco al DIF que hayan venido a nuestra colonia porque es importante que nos visiten hasta aquí, ya que les hace falta distracción a los niños”, expresó Blanca López, una de las vecinas de la colonia Las Huertas.

Las actividades se desarrollaron en un parque ubicado entre las calles Uva y del Papayo.

Para la pequeña Daniela, el haber acudido junto a sus padres a disfrutar de los juegos mecánicos fue de gran diversión, ya que pocas veces sale en familia.

“Me siento contenta porque casi nunca salgo con mis papás juntos, porque a veces no hay dinero”, dijo la niña.

Rosario Armenta, otra vecina del sector, comentó que las actividades que llevó el DIF Municipal hasta el parque son de gran beneficio para todas las familias, y especialmente para los infantes y jovencitos que habitan ahí.

Además de los juegos y alimentos gratuitos, los vecinos pudieron acceder a servicios de la unidad básica de rehabilitación y al centro de psicología y fortalecimiento familiar.

La semana pasada, el DIF Municipal llevó a cabo esta misma actividad a la colonia Parajes del Sur y estará durante los dos próximos domingos en otros sectores de la ciudad para seguir fomentando la integración familiar.