Defiende Amlo a la Marina y Sedena de acusaciones de Giei en caso Ayotzinapa

López Obrador afirmó que su gobierno ha avanzando en la investigación para esclarecer la desaparición de los jóvenes. | Foto: El Imparcial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió enérgicamente a la Marina y a la Secretaría de la Defensa (Sedena) ante las acusaciones del Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI), quienes señalaron su actuación opaca en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

No es cierto que Marina y Defensa no estén ayudando, respeto su punto de vista pero no lo comparto. Si se ha avanzado es por la colaboración de Marina y Defensa y también por la decisión que hemos tomado de que no se permite la impunidad”, afirmó el presidente.

López Obrador destacó que su gobierno ha realizado avances significativos en la investigación para esclarecer la desaparición de los jóvenes.

“Hemos avanzado mucho; se han efectuado aproximadamente 115 detenciones, y no solo de funcionarios menores o personas con poca influencia. Entre los detenidos se encuentran el ex Procurador de Justicia y dos generales, lo cual es relevante y debe ser conocido, ya que no existe impunidad y se está actuando”, aseguró.

Encontrar a los normalistas, objetivo principal

El mandatario subrayó que, si bien las investigaciones continúan en curso, el objetivo principal es encontrar a los normalistas.

“Lo que más nos importa es saber dónde están los jóvenes, porque podemos llenar las cárceles de los responsables, pero si no encontramos a los jóvenes, estamos trabajando en eso todos los días”, enfatizó.