Ariadna Montiel responde a declaraciones de Vicente Fox sobre programas sociales del gobierno federal

Fotografía tomada de El Imparcial

Ciudad de México.- En respuesta a los comentarios realizados por el expresidente Vicente Fox, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, expresó su desacuerdo con las propuestas de desaparecer los programas sociales del gobierno federal.

Las declaraciones de Vicente Fox, en las que sugiere eliminar los programas sociales para “acabar con los flojos” y pide el restablecimiento de las pensiones para expresidentes, han sido objeto de diversas críticas.

“Algunos personajes, especialmente el expresidente Fox, recientemente tuvieron expresiones que yo no comparto”, manifestó Montiel durante una emisión de Bienestar Responde. Además, la Secretaria del Bienestar recordó que se destinaban 230 millones de pesos anuales para las pensiones de los expresidentes, lo que, según sus cálculos, podría otorgar alrededor de 50 mil pensiones para adultos mayores.

El desproporcionado seguro médico de Vicente Fox

Por otro lado, Montiel hizo referencia al seguro médico de 100 mil pesos mensuales que también ha sido motivo de controversia en las declaraciones de Vicente Fox. La funcionaria calificó esta propuesta como una desproporción, ya que muchas personas no pueden acceder a un seguro de esa magnitud a lo largo de su vida.

La titular de Bienestar dejó claro su rechazo a las opiniones del exmandatario sobre la retirada de apoyos para acabar con los “flojos”, enfatizando que los programas del Bienestar están destinados a brindar apoyo a las personas más necesitadas y no deben ser estigmatizados de esa manera.

“Otra cosa que ha planteado el expresidente Fox, que no compartimos de ninguna manera, es que los programas del Bienestar son para los flojos”, agregó Montiel.

Finalmente, la Secretaria del Bienestar aseguró que el gobierno continuará trabajando para brindar apoyo a los más pobres y necesitados del país mediante programas, pensiones y becas. Su objetivo es ejercer el poder gubernamental para respaldar al pueblo de México en sus necesidades más apremiantes.