Aborda Marisela Terrazas temas de migración con el Embajador Ken Salazar

Ciudad Juárez.- El tema migratorio en la frontera fue el eje central de un importante encuentro llevado a cabo en Ciudad Juárez, en el cual la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Marisela Terrazas, desplegó su participación destacando dos iniciativas fundamentales.

La reunión contó con la presencia del Embajador Ken Salazar y del Subsecretario de Estado de Administración y Recursos de Estados Unidos, Richard Verma, quienes demostraron un compromiso cordial y constructivo, buscando soluciones colaborativas a los retos migratorios que enfrentan ambas naciones.

Entre las iniciativas presentadas por la diputada Marisela Terrazas se encuentran la “Ley de Protocolos de Identificación de niños migrantes no acompañados”, con el objetivo de asegurar el respeto de los derechos humanos de los menores, y la “Propuesta de Ley referente a los procesos migratorios”, enviada al Congreso de la Unión.

Durante su intervención, Terrazas hizo énfasis en la importancia de velar por los derechos y la integridad de los niños migrantes, una población especialmente vulnerable en esta problemática. Asimismo, destacó la necesidad de encontrar vías para garantizar una atención humanitaria adecuada a estos grupos en situación de movilidad.

Este encuentro representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos entre México y Estados Unidos en materia migratoria. Asimismo, subraya el compromiso de Marisela Terrazas y la Gobernadora Maru Campos en la protección y bienestar de las personas que se encuentran en situación de movilidad, impulsando acciones en pro de una migración segura y con respeto a los derechos humanos. La colaboración entre ambas naciones se muestra como una vía para abordar de manera conjunta los desafíos que enfrenta la región fronteriza en materia migratoria.