Se reúne SSPE con miembros de la Asociación Agrícola Local de Camargo

  • Con el objetivo de plantear estrategias para la seguridad del sector primario de la región centro sur del estado

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, sostuvo una reunión con miembros de la Asociación Agrícola Local de Camargo, con el objetivo de escuchar las principales preocupaciones de la región centro sur del estado en materia de seguridad para el campo.

Durante esta junta, Loya Chávez y los representantes de mil 400 agricultores de esta zona, plantearon estrategias para asegurar las cosechas, el transporte y la venta en la entidad de productos como la nuez, uno de los que representa las mayores ganancias para el sector primario.

Los productores afirmaron que la coordinación y comunicación constante con las autoridades es de suma importancia, pues la permanencia de policías en la zona reduce los robos de su cosecha en los campos, al generar una alerta para los delincuentes.

En relación a lo anterior, el secretario informó a los miembros de la Asociación los avances del Subcentro Centinela de Camargo, el cual también brindará vigilancia en La Cruz y San Francisco de Conchos, a través de sus 82 puntos de monitoreo inteligente.

Estas instalaciones de seguridad cuentan con una inversión superior a los 161 millones de pesos, y contarán con 277 cámaras, 8 arcos Centinela, 20 tabletas, 1 sistema AFIS barandilla, 1 video walls y 1 mesa inteligente de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes Juan Daniel González Gamboa, presidente de la Asociación Agrícola Local de Camargo y José Domingo Márquez González, presidente del Consejo de la Comunidad de Riego “El Refugio”.

También asistieron Everardo Limas Bravo, presidente del Consejo de la Comunidad de Riego “El Rosario” y Marco Antonio Rodríguez Lerma, representante de la comunidad de Riego “San Rafael”.