Invita Museo de la Revolución en la Frontera al conversatorio “Viva Villa, la patria sigue”

En el marco de los 100 años del aniversario luctuoso del general Francisco Villa, el Fondo de Cultura Económica, Educal, los gobiernos estatales y municipales de Zacatecas, Durango, Torreón, Chihuahua, Parral y Ciudad Juárez y el Centro INAH Chihuahua, a través del Museo de la Revolución en la Frontera y el Patronato Amigos del Museo presentan a Paco Ignacio Taibo II, Jesús Vargas y Pedro Salmerón, tres reconocidos investigadores que compartirán sus análisis y reflexiones personales sobre las distintas facetas del Centauro del Norte.

La gira de “Villa vive, la patria sigue” arrancó el 20 de julio en la Ciudad de México, para después visitar otros puntos del norte del país como Durango, Zacatecas, Parral, Chihuahua y Ciudad Juárez. En cada una de estas ciudades, los ponentes ofrecerán una conferencia colectiva.

El Centro INAH Chihuahua a través del MUREF, en Ciudad Juárez, invitan este próximo lunes 24 de julio a las 18:00 horas en el Museo de la Revolución en la Frontera de Ciudad Juárez, a la rueda de prensa, para luego continuar con el conversatorio a las 19:00 horas. Habrá venta y firma de libros.

Este evento será de cupo limitado, solicitamos su puntual asistencia.

Respecto a los ponentes, cabe destacar que Paco Ignacio Taibo II es activista social, historiador y autor de las biografías de Pancho Villa, Tony Guiteras y de la más leída sobre Ernesto “Che” Guevara, así como de más de 70 obras en distintos géneros literarios, publicadas en 28 países.

Jesús Vargas Valdés nació en Parral, Chihuahua. Desde 1986 se ha dedicado a la investigación histórica de Chihuahua. Historiador prolífico, con más de una veintena de interesantes y esclarecedores libros sobre historia y cultura mexicana como Villa Bandolero y su más reciente número Nellie Campobello y Pancho Villa.

Pedro Salmerón Sanginés nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Autor del libro La División del Norte; es licenciado, maestro y doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); posdoctorado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.