Arranca INAH Chihuahua con la exposición ¡EN BOCA DE TODOS! Pancho Villa y el Villismo, 100 años

DCIM100MEDIADJI_0078.JPG
  • A partir del jueves 20 de julio, fecha conmemorativa del centenario de la muerte de Francisco Villa se presentará la exposición fotográfica ¡EN BOCA DE TODOS! Pancho Villa y el Villismo, 100 años en la Casa Botello, en Hidalgo del Parral.

El Centro INAH Chihuahua y el maestro Pablo Aguirre Loera a través de la Casa Botello invitan a visitar y conocer estas fotografiás de gran formato sobre el general Pancho villa.

En esta exposición se aprecian los retratos, portadas de libros y corridos alusivos al Centauro del Norte, además se recuperan una serie de frases y textos que citan al general Villa. Esta muestra fotográfica comprende de 100 imágenes y 100 testimonios de las cuales abarcan temáticas de: la familia y trabajo, justicia social,  utopías y motivaciones, gobierno y desarrollo regional, legalidad e ilegalidad, machismo y relaciones personales, prensa, cine y medios de comunicación, liderazgo político, militar e ideológico,  educación y expresiones artísticas y culturales y reparto agrario, empresa y derechos del trabajador.

Jorge Carrera Robles, director del Centro INAH Chihuahua manifestó que “se busca reivindicar el libre tránsito de opiniones para motivar la búsqueda histórica y la construcción de pensamiento crítico ante hechos tan relevantes como son los que inspiran la exposición.” 

Foto: Cortesía Inah

La fotogalería ¡EN BOCA DE TODOS! Pancho Villa y el Villismo, invita a la reflexión y construcción libre de ideas y conclusiones ante las diferentes temáticas que presenta el montaje museográfico, esto a 100 años del asesinato del general Villa, y a 100 años de continuidad y legado del villismo.

El acceso a dicha muestra fotográfica es completamente gratuito y la Casa Botello permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 19:00 horas. 

Foto: Cortesía Inah