Realizarán campeonato estatal de softbol con 25 equipos participantes

  • En la novena edición del Campeonato de Pitcheo Lento “Sigamos juntos en el softbol”

Chihuahua.- Con 60 juegos programados, este fin de semana Chihuahua Capital recibe a los equipos protagonistas de la novena edición del Campeonato de Pitcheo Lento “Sigamos juntos en el softbol”, que organiza el Comité Municipal de Softbol, con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte.

El torneo se realizará los días 29 y 30 de septiembre en seis campos de softbol en el Municipio de Chihuahua, mientras que el domingo 1 de octubre se programan las finales para definir al equipo campeón de la campaña 2023.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, externó la invitación a presenciar los juegos que exhiben el nivel de competencia entre equipos locales y visitantes.

Reconoció que el beisbol y softbol son deportes muy arraigados de Chihuahua, y son en los campos municipales donde se fortalecen más equipos juveniles y de primera fuerza en las ramas femenil y varonil, con representaciones y resultados importantes a nivel nacional como son Juegos CONADE y campeonatos mundiales.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal de softbol, Carlos Durán Terreros, reconoció el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua para la realización del torneo, que en esta edición se tendrá una bolsa a repartir de 25 mil pesos para los equipos campeones.

Durán Terreros destacó que para esta campaña participan 24 conjuntos de seis municipios, con jugadores que integrando los representativos del pasado campeonato estatal de beisbol, como jugadores de Dorados de Chihuahua, Indios de Ciudad Juárez, Faraones de Nuevo Casas Grandes, entre otros.