Arranca Certificación Punto Limpio de 11 museos por el Gobierno Municipal

En el marco del Plan de Reactivación “A jalar juntos”

Chihuahua.- Este lunes 31 de agosto arrancó la capacitación para la Certificación “Punto Limpio” de 11 museos de la ciudad, como parte de las líneas de acción del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, del Gobierno Municipal de Chihuahua, en coordinación con el sector turístico.

El objetivo de la Certificación Punto Limpio es garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes, a fin de atraer de nueva cuenta la confianza del turista para viajar y considerar a Chihuahua como un destino de viaje seguro, y de esta forma crear las condiciones adecuadas para la reactivación de este sector económico.

El evento protocolario se realizó a través de la Plataforma Zoom. En donde estuvo presente la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Granados Trespalacios, quien felicitó a los asistentes por enfrentarse a los retos que se han presentado estos meses, y por la disposición y el ánimo de ser mejores, además de reconocer el trabajo de todos los actores que han hecho posible este esfuerzo.

“Hay muy buenos comentarios de quienes ya han recibido esta Certificación y de todas las interacciones que han tenido, sobretodo porque cobra importancia no solamente que tú estés listo para recibir a la gente, sino que la gente quiera ir; que los visitantes se sientan seguros cuando visitan el museo, el recinto, el restaurante. Definitivamente ver que la gente que los recibe está preparada, va a ser mucho más importante que antes. Chihuahua tiene esa característica: lo que les gusta a los turistas de Chihuahua es la calidez de la gente”, mencionó la funcionaria municipal en su mensaje de bienvenida.

El programa está avalado por la Secretaria de Salud Federal y SECTUR, y tiene contemplado certificar a 100 empresas turísticas, entre ellas hoteles, restaurantes, touroperadores y museos.

En la reunión de arranque también estuvieron la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Lorena Cázares Sánchez, y la Directora de Turismo Estatal, Nathalie Desplas Puel, además de la capacitadora, Carolina Torres y los representantes de los museos: Quinta Gameros, Museo Interactivo Jugar, Casa Redonda, Museo Casa Juárez, Museo de Hidalgo, Museo Tarike, Poliforum Universitario, Casa Siglo XIX, Centro de Desarrollo Cultural, Museo Semilla y Museo de la Revolución.