*Nombramiento de Norma Ledezma *Xóchitl en Chihuahua *Más violencia en la sierra

Los rumores sobre la titularidad del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, se apagaron de inmediato con el nombramiento de Norma Ledezma como titular de la Ceave, decisión de Maru Campos que mató el discurso de muchos grupos de mujeres activistas. Afortunadamente para las mujeres, no fue Geo Bujanda.

Ante los reclamos de las agrupaciones que madres con hijas desaparecidas, así como de familiares de víctimas de la violencia, la gobernadora nombró a un ícono de la lucha, a Norma Ledezma, como la titular del área de atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado.

De esta manera, eliminó la consigna de que la actual administración estatal es de puertas cerradas y no escucha a los ciudadanos, justo como en su momento lo hizo el gobierno de Javier Corral; con la llegada de Norma, las activistas pueden darse por escuchadas y tomadas en cuenta.

**

Este jueves toda la grilla y la actividad política se tenía pensada para Hidalgo del Parral, donde se supo que los dueños de Movimiento Ciudadano dieron la orden de que llevaran a los Tucanes de Tijuana a las Cabalgatas Villistas pagado con recursos del municipio, para disfrute de ellos…sin embargo, parte del tema política se queda en Chihuahua con la visita de Xóchitl Gálvez, quien llegará a la ciudad y encabezará una rueda de prensa, una atención exclusiva a medios y luego una conferencia por la tarde.

En la agenda sí se tiene previsto que se reúna con la gobernadora Maru Campos, pero tendría que ser entrada la noche, una vez que concluya la conferencia de la aspirante a la candidatura presidencial de Va Por México.

Dicen que estado que pisa, discurso que socializa, por lo que existe la expectativa de la discursiva que va a manejar en Chihuahua, uno de los pocos estados en donde aún gobierna la oposición, pero también uno de los más sumidos en problemas como el de la delincuencia y la violencia contra las mujeres y de los cárteles.

**

La caída de líderes criminales como José Noriel Portillo Gil alias El Chueco, y Melquiades Díaz alias El Chapo Calín, o la detención del líder de Los Reyes, ha desatado embates violentos en la Sierra de Chihuahua, pobres turistas que se les llegue ocurrir ir a la sierra…

Esto no ha podido ser contenido por las autoridades, aún y cuando la Fiscalía, Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigación, han sumado esfuerzos con la Sedena y la Guardia Nacional.

El ejemplo está en los tres muertos tras un enfrentamiento en Guadalupe y Calvo en donde murió Esteban, un líder del grupo de Los Salgueiro.

Triste es el escenario de seguridad para los ciudadanos de la región, porque en los próximos días se avizora una ola de violencia que ni el Estado ni la Federación podrán contener, mucho menos, con las corporaciones todas infiltradas.