Por expropiaciones de López Obrador México podría perder 30 mil millones de dólares: Luis Aguilar

Chihuahua.- Ante las declaraciones de Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en donde manifestó que las empresas que integran dicho consejo han parado la inversión en el país por la incertidumbre de las últimas decisiones del presidente de la República, el diputado del PAN, Luis Aguilar, mencionó que es necesario y urgente preservar el estado de derecho y el respeto a la propiedad ajena.

  • Sin un estado de derecho, empresarios no invertirán en nuestro país, asegura

Aguilar enfatizó en que resultan preocupantes las dudas y la falta de certeza que se ha generado entre el sector empresarial estos últimos días, ante la expropiación de un tramo de Ferrosur, propiedad de Grupo México, por la Secretaría de Marina.

“Tenemos que apostar por un México, en donde el estado de derecho y el libre mercado sean respetados. Pocos o ningún empresario va a apostar por el país como meta para sus inversiones, cuando de la noche a la mañana el presidente ordena la expropiación de propiedad privada, para solventar las problemáticas de sus obras faraónicas.”, declaró el legislador panista.

Para finalizar, Luis Aguilar hizo hincapié en que, luego de todos los estragos que la crisis mundial y la pandemia generaron en nuestro país, se están buscando y generando estrategias que fortalezcan el desarrollo económico en México, pero que resulta difícil concretarlas, cuando en pleno siglo XXI, el Gobierno Federal expropia terrenos y vías de ferrocarril.