Inquietante video viral muestra el peligro de usar flotadores en los niños

Aprender a nadar es una actividad sumamente útil que, además de llegar a salvar la vida de una persona es una de las formas de ejercicio más completo. Además, es desde los primeros años cuando los niños aprenden a moverse y zambullirse en el agua.

Y aunque existen accesorios que ayudan a las personas a facilitar el aprendizaje en la natación, hay otros que podrían poner en peligro la vida.

En rede sociales se hizo viral el inquietante video de una niña que es arrojada desde un barco por su padre al mar, la menor, tienen en los brazos unos flotadores o flotis, que, cuando ella cae al agua, estos se quedan flotando.

El clip generó terror entre los internautas, pues la pequeña desaparece de inmediato sin que alguien corra a socorrerla.

De acuerdo con medios, el clip corresponde a las vacaciones de una familia turca que había estado saltando desde un barco a las aguas azules del mar, y la niña llevaba los brazaletes puestos, así que pensaban que estaba a salvo.

La madre de la niña, una mujer identificada como Katya, compartió en video en su cuenta de Instagram precisamente para mostrar lo que ocurrir cuando los niños usan flotadores que no son seguros

“Un pequeño resumen de las vacaciones de hoy”, subtituló Katya el vídeo en Instagram.

El clip muestra a un hombre sosteniendo a una niña en la barandilla de un gran barco, lleva un traje de baño, zapatillas de agua y flotis en los brazos.

El hombre le da un beso en la mejilla y luego la deja caer al agua, pensando que se sumergirá y luego subirá a la superficie, pero cuando sale a la superficie, la niña levanta las manos y se le caen los brazaletes.

El vídeo de Katya se convirtió rápidamente en viral, con más de 90 millones de visitas.

La gente tenía mucho que decir, algunos escandalizados por la irresponsabilidad de los padres al no ver el peligro de la situación, y otros preocupados por la niña.

“Nunca uses flotadores de brazo con niños. Nunca”, “Un ejemplo perfecto del diseño de un producto que empeora con los años. Cuando yo era niño, las alas de agua se te injertaban en el brazo”, “¿Cómo no lo vio venir? ¿En serio, WTF? Qué irresponsabilidad”, “Este vídeo no me hace ninguna gracia. Esto es horrible, ¿qué clase de padre es este?”, fueron algunos comentarios.

En medio de las reacciones, Katya publicó otro vídeo en el que afirmaba que su hija sabía nadar y estaba muy familiarizada con el agua debido a la costa en la que vivía.

La madre aseguró que la niña había insistido en saltar del barco para reunirse con sus hermanos.

También añadió que los brazaletes se habían desprendido porque los brazos de la niña estaban resbaladizos por la crema solar.

Peligros de los flotadores

Aunque muchas personas recurren al uso de los flotadores durante las vacaciones de verano, en realidad no son de mucha utilidad, pues, de acuerdo con especialistas, pueden obstaculizar el progreso de los niños en la natación y ser francamente peligrosos.

Además, el uso de estos dispositivos de flotación también crea una falsa sensación de seguridad en niños y adultos y es muy posible que se caigan, que se desinflen o que el niño se caiga y se quede atascado.