Trapeadores, cloro y hasta recogedores, lista de útiles escolares se vuelve viral por todo lo que piden

Tunden en redes lista de útiles para el ciclo 2023-2024
  • ¿Qué es lo más peculiar que le han pedido en la lista de útiles de su hijo?

Las clases del ciclo escolar 2022-2023 han concluido, sin embargo, muchos padres de familia ya se preparan para el próximo, sobre todo por los útiles escolares y libros que las escuelas suelen solicitar.

En redes sociales se ha vuelto viral una lista de útiles en la que exigen a los padres de familia una gran cantidad de cosas que, se supone, usaran los niños durante el nuevo ciclo escolar.

Sin embargo, la lista ha sido tachada de ‘ridícula’, debido a las cosas que solicita, pues más allá de cuadernos, lápices, borradores y otros artículos de papelería, también se piden escobas, trapeadores, recogedores, pinturas acrílicas y hasta 20 litros de agua.

10 litros de gel antibacterial, 20 litros de pinol, 20 litro de fabuloso, 20 litros de cloro, 20 litros de jabón para manos, 10 kilos de jabón en polvo, 1 paquete de 50 rollos de papel higiénico, 5 jergas, 2 trapeadores, 2 escobas, 2 recogedores, 3 paquetes de guantes gruesos para asear, 5kg de bolsa jumbo negra, 5kg de bolsa camisera, 1 paquete de bolsas transparente de 5kg, 5 litros de pintura blanca vinílica, 5 litros de pintura blanca de esmalte y 5 litros de sellador“, son sólo algunos de los últimos artículos que conforman la lista.

Por si no fuera suficiente, los alumnos deben llevar 1 garrafón de agua de 20 litros cada mes.

Por supuesto, las críticas y las burlas no se hicieron esperar contra la escuela y quien escribió la lista

Pues si quieres también te compro la impresora de una vez y voy y te pinto todo el kínder y tu casa“, “Para que al final no te regresen más que una crayola“, son algunos de los comentarios que tunden a la lista y a su autor.

Con información de El Siglo de Torreón