Concluyen construcción de barda perimetral en escuela ganadora del Presupuesto Participativo

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, invirtió 751 mil 156 pesos para la construcción de una barda perimetral en la escuela primaria “Benito Juárez” en la colonia Rancho en Medio, que es uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2022.

Durante tres meses se trabajó en la obra, que se construyó gracias a trabajo en equipo de toda la comunidad estudiantes, padres y madres de los alumnos, además de toda la comunidad de Rancho en Medio, para que su proyecto ganara en la edición de este año.

Los trabajos que se llevaron a cabo en la obra fueron el retiro de la malla ciclónica existente, demoliciones, deshierbe y limpieza para realizar las excavaciones de zanja, compactación y rellenos.

Luego se colocó la plantilla de concreto simple y se construyó la zapata, para después edificar un muro de block de 119 metros lineales con una altura de 2.20 metros; por otra parte, se instaló un portón metálico de dos hojas para el acceso de vehículos y una puerta para los alumnos.

Desde el inicio de la administración, el Gobierno Municipal trabaja para mejorar las condiciones de las escuelas, brindando espacios de calidad para desarrollar su aprendizaje de manera integral.