Implementarán “Programa de escolarización y formación integral de jóvenes de la zona de Vistas Cerro Grande”

Chihuahua.- Para dar continuidad a la firma del convenio “Por ti, por todos” elaborado entre la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF, desde mayo del 2022 trabajan en la preparación del “Programa de escolarización y formación integral de Jóvenes de la zona de Vistas Cerro Grande”, con el objetivo de multiplicar fondos y financiar proyectos que beneficien a la ciudadanía.

  • Busca Municipio, Bachilleres, asociaciones y empresarios combatir la deserción escolar en la Capital

Según datos del INEGI, durante la educación media superior existe un alto índice de deserción escolar, en donde el 64 por ciento de las y los alumnos dejan la escuela antes de culminar la preparatoria.

Para actuar ante esta problemática el DIF Municipal, FECHAC, Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (CELIDERCH) y Educación y Formación Integral A.C. (EDyFICA), trabajan para sumar esfuerzos y dar inicio a dicho programa.

“Este trabajo en conjunto, podrá ofrecer a las y los jóvenes un espacio digno, y con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo el inicio o la conclusión (según sea el caso) de sus estudios de bachillerato”, mencionó Mario García, director general del DIF Municipal.

Asimismo, Mario García añadió que, en esta zona de la ciudad, las y los estudiantes tienden a desertar debido a que inician actividades laborales, para mejorar su situación económica.

Por su parte, Sergio Veruette, consejero de la FECHAC, comunicó que este programa abre la posibilidad de que las y los alumnos de Vistas Cerro Grande puedan llevar su educación de una manera remota, para facilitar a culminar sus estudios.

Con todo lo anterior se refuerza el compromiso que el Gobierno Municipal, a través del DIF, tiene para contribuir a la formación integral de las y los, niños, adolescentes y jóvenes de Chihuahua capital, para brindarles las herramientas necesarias que les permitan tener una mejor calidad de vida.