Cuatro ‘domos de calor’ hacen ‘arder’ a la Tierra; uno está en el norte de México

  • Los ‘domos de calor’ están causando que se rompan los récords de temperaturas altas en varios países del mundo.

El calor continúa en el norte de México y en todo el sur de los Estados Unidos desde California hasta Florida.

“Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado y manténgase alejado del sol”, dijo el servicio meteorológico de EU. La necesidad de aire acondicionado está aumentando “peligrosamente” la demanda de energía.

Phoenix, Arizona, ha alcanzado los 43 grados centígrados o más durante 18 días consecutivos, empatando un récord establecido entre el 12 y el 29 de junio de 1974, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un tweet.

El pronóstico para el resto de la semana prevé máximos de 46 a 47 grados, lo que establecerá un nuevo récord histórico.

En México, se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 45 grados en Baja California y Sonora, y entre 40 y 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamauilpas, Campeche y Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La cúpula de calor en el norte de México y el sur de los Estados Unidos es una de las cuatro repartidas por todo el mundo. Otro se centra en el Atlántico Norte. Un tercero en el norte de África está causando que el sur de Europa y el Mediterráneo se horneen. El cuarto está en el sur de Asia.

Otras noticias meteorológicas

El calor extremo que cubre el Mediterráneo alcanzará su punto máximo en partes de Italia este martes, lo que provocó nuevas advertencias a medida que las temperaturas se acercan al máximo histórico de Europa y los incendios forestales golpean Grecia.

En Japón, las temperaturas en el centro de Tokio se han disparado a casi nueve grados por encima del promedio estacional, ya que el calor extremo que cubre el mundo continúa rompiendo las normas históricas.

Se espera que las lluvias fuertes a muy fuertes continúen en Mumbai y sus áreas adyacentes el martes, según un boletín del Departamento Meteorológico de la India.

Incendios forestales canadienses: Las alertas de calidad del aire todavía están fuera en la mayor parte del noreste, con la excepción de la ciudad de Nueva York y partes del Medio Oeste, el Sur y las Grandes Llanuras.

Con información de El Financiero