Tendrán Ignacio Zaragoza y Temósachic las lluvias más fuertes este sábado

Indica Protección Civil que serán de moderadas con intervalos de chubascos a puntuales fuertes en Chihuahua y Juárez, así como en Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Namiquipa, Gómez Farías, Madera, Ocampo, Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos, Ciudad Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Bachíniva, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Cuauhtémoc

Para este sábado 14 de agosto un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

Se prevén lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (50.1 a 75 mm) en partes del noroeste, principalmente en Ignacio Zaragoza y Temósachic, de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Namiquipa, Gómez Farías, Madera, Ocampo, Moris, Chínipas, Guazapares, Urique y Morelos.

De dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Ciudad Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Bachíniva, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Serán de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Guerrero, Balleza, Satevó y Jiménez, y aisladas (0.1 a 2 mm) en Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, agregó.

Señaló que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 29, Juárez 26, Janos 26, Madera 23, Temósachic 25, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 34, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 28, y El Vergel 20.

El cielo estará de parcialmente nublado a nublado, con viento de 5 a 20 km/h y rachas que pudieran superar los 45 km/h en el centro, sureste y noreste, sobre todo en la región de Sueco, así como en los municipios de Camargo y Ojinaga, y los 35 km/h en Juárez, Aldama y Jiménez.

Para mañana domingo 15, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

El cielo permanecerá de parcialmente nublado a nublado, con viento de 5 a 20 km/h y rachas que pueden superar los 45 km/h en el sureste, sobre todo Jiménez y Julimes, así como los 35 km/h en Delicias y Ojinaga.

Se pronostican lluvias de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en Casas Grandes, Temósachic, Morelos y Guadalupe y Calvo, y de dispersas a moderadas en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Ocampo, Bocoyna, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Majalca y Chihuahua.

De aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Balleza, Cuauhtémoc, Camargo y Ojinaga, así como aisladas (0.1 a 2 mm) en Parral y Jiménez.

Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, advirtió.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 29/19, Juárez 28/20, Janos 27/18, Madera 23/14, Temósachic 25/12, Cuauhtémoc 25/14, Ojinaga 33/24, Delicias 33/21, Camargo 32/20, Jiménez 31/19, Parral 28/17, El Vergel 20/6.