Niña de 8 años encontrada en la frontera sufrió abuso sexual por 67 hombres

Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que encontraron en la frontera a una niña de 8 años de edad, tras ser abusada por 67 hombres. La noticia ha impactado y generado indignación, destacando la violencia de la que son víctimas los menores, sobre todo aquellos en situaciones vulnerables.

De acuerdo con medios nacionales y del extranjero, la menor de edad, cuya identidad se mantiene en privado, intentaba cruzar la frontera junto a sus padres y otros migrantes. Como numerosas personas, la meta era clara: tener un mejor futuro en Estados Unidos.

Abuso masivo en la frontera entre México y Estados Unidos

Sin embargo, el grupo de migrantes fue perseguido por supuestos delincuentes vinculados a cárteles. Al parecer, el padre de la pequeña y otras personas fueron privados de vivir y las únicas sobrevivientes fueron esta y su madre; al ser encontradas, les realizaron estudios médicos de rutina que dieron a conocer lo que vivieron, especialmente la niña.

Los estudios revelaron que la menor de edad fue abusada gravemente. Por lo mismo, los médicos agregaron que la niña no podía ni hablar; al parecer, seguía en shock por todo lo que vivió debido al abuso masivo.

Caso aislado

El abuso masivo se registró el abril pasado, precisan los medios. No había salido a la luz porque no se le había dado la importancia que debía y eso ha generado mayor enojo en redes sociales, especialmente ahora que el caso se ha hecho público.

https://twitter.com/Sra_Fifi/status/1680053171987652608?s=20

A pesar de esto, las autoridades de Estados Unidos indican que no es una situación aislada; sin embargo, no han brindado más detalles del caso, argumentado que el grupo de migrantes intentaba ingresar ilegalmente al país, lo que es habitual, así como los desenlaces fatales que viven estas personas.

El caso se mantiene con hermetismo, de modo que se desconoce qué ha sucedido con la menor, su madre y los agresores. “¡Dios mío, mi corazón roto! En oración desde ya por esta chiquita” y ¡qué horror, qué injusticia!”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.