Fotos impactantes de una criatura que se asemeja a una “sirena alienígena” han generado un gran revuelo en Internet mientras los espectadores se apresuran a especular sobre su identidad. Los restos macabros, descubiertos por primera vez en una playa australiana, fueron compartidos en un grupo de Facebook, generando una ola de atención en línea.
“Era exactamente como la forma de una sirena”, dijo Bobbi-lee Oates, de 34 años, quien publicó el video de los restos óseos que encontró mientras caminaba por la playa. Oates quedó perpleja al notar cómo el cráneo de la criatura tenía una forma similar al de un humano. “Nos detuvimos de inmediato, confundidos sobre qué podría ser esto y por qué parece un cráneo humano”, recordó.
Las imágenes adjuntas muestran el misterioso espécimen que presenta un cráneo humanoide en forma de cúpula y costillas extendidas que evocan a los alienígenas de “Predador”.
“Nos sorprendió porque, desde el principio, parecía humano”, agregó Oates. La criatura, que se estima medía 1.80 metros de largo, tenía un cráneo con forma humana, una mandíbula alargada y cabello similar al color de una vaca o un canguro, aunque estaba incompleto debido a la descomposición. Además, parecía tener una cola o extremidad que recordaba a una sirena.
Inicialmente, Oates pensó que había descubierto una “nueva especie milagrosa”. Con la esperanza de obtener más información sobre esta maravilla criptozoológica, recurrió a los comentaristas de Facebook para pedir ayuda.
Si bien algunos teóricos de internet especularon que la criatura podía ser una sirena o un ser humano, otros más realistas sugirieron que podría tratarse de un animal marino normal. Algunos comentaristas postularon que se trataba de un león marino o una foca muerta, mientras que otros mencionaron la posibilidad de que fuera un delfín. Expertos en animales creen que los restos pertenecen a algún tipo de mamífero marino, pero aún no se ha llegado a una conclusión definitiva.
La búsqueda para identificar esta misteriosa criatura continúa y Oates lamenta no haber recibido respuestas claras hasta el momento. Esta no es la primera vez que una entidad desconcertante en una playa desata la curiosidad en Internet. En 2022, un hombre sudafricano capturó imágenes que parecían mostrar extraterrestres emergiendo del mar, provocando una gran histeria en línea.
Con información de Excélsior