Invita INAH Chihuahua a conocer la fotografía antigua por medio de taller de periodismo

Foto: Cortesía Inah
  • En colaboración con el Archivo Histórico Municipal de Parral

El Centro INAH Chihuahua y el Archivo Histórico Municipal de Parral invitan al IX Taller de Periodismo y Patrimonio Cultural Chihuahuense con el tema Elementos para la interpretación de la fotografía histórica, se llevará a cabo el lunes 17 de julio en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Hidalgo del Parral a partir de las 11:00 horas con una duración de dos horas; la capacitación busca que periodistas, comunicadores y estudiantes logren identificar e interpretar la fotografía antigua. El evento será de entrada libre.

La capacitación se enmarca en las fotografías históricas, principalmente del periodo de la Revolución en Chihuahua y el general Francisco Villa, dentro del marco de los 100 años de su fallecimiento.

Invita INAH Chihuahua y el Archivo Histórico de Parral a conocer la fotografía antigua por medio de taller de periodismo. Foto: Cortesía Inah

El Archivo Histórico Municipal de Parral será la sede de este curso, el cual iniciará a las 11:00 horas. La presentación inicial del taller se llevará a cabo por Jorge Carrera Robles, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua, quien abordará la importancia de la fotografía histórica y su uso como herramienta de consulta.

Posteriormente Jorge Meléndez Fernández, responsable del la Fototeca INAH Chihuahua hablará sobre la interpretación de la fotografía histórica, para luego pasar con ejercicios de identificación, revisión y contextualización de la Revolución en Chihuahua.

Programa del IX Taller de periodismo y patrimonio cultural en Chihuahua. Foto: Cortesía Inah

Este taller ya se ha efectuado previamente en otras ediciones en los municipios de Chihuahua, Parral, Ciudad Juárez y Casas Grandes y cada año se elige un tema como: arqueología, archivos históricos, monumentos muebles e inmuebles, paleontología y como en esta ocasión la fotografía antigua.

Cabe destacar que el archivo de fotografía resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Chihuahua, cuenta con más de 27 mil imágenes que se encuentran a disposición de la ciudadanía. Para mayores informes favor de comunicarse al correo: mariana_mendoza@inah.gob.mx