SAT empieza a imponer MULTAS para contribuyentes que no cumplan con esta obligación en julio

Será mejor que apiles bien todos los documentos que tengas y que te ayuden a demostrar tu situación fiscal pues, podrías ser el próximo en recibir una sanción que se te va imponer por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Conoce de qué van estas multas para contribuyentes que no cumplan con esta obligación fiscal que empiezan a partir del mes de julio, para que regularices tu situación en caso de que sea necesario.

Dentro de los próximos meses podrías convertirte en acreedor a multas por parte del SAT que podrían llegar a varios miles de pesos, al no cumplir con una obligación con la que las autoridades han insistido constantemente. Una vez que el organismo encargado de la recaudación de impuestos empieza con este proceso, continuará de manera paulatina pues, en el mes de julio se venció el plazo para que los contribuyentes cumplan con los requerimientos.

Imponer estas multas no es nada nuevo para el SAT pues, había advertido durante varios meses que quienes no cumplan con todas las obligaciones que su régimen fiscal indica, sería acreedor a las consecuencias. Es por ello que se recomienda acudir con expertos en materia fiscal, con el objetivo de mejorar la recaudación de impuestos en todo México.

SAT empieza a imponer multas para contribuyentes que no cumplan con esta obligación en julio

Se trata de la facturas con CFDI 4.0, las cuales son la versión actualizada de las facturas electrónicas que se emiten por parte de los contribuyentes y que son válidos como comprobantes fiscales para el SAT. Con esta nueva versión se pretende que se facilite el  trámite de emisión de facturas, al contar con datos del contribuyente y del receptor, que permitirán facilitar su ubicación en caso de encontrar discrepancias.

A partir del mes de julio, los contribuyentes que no cumplan con esta obligación serán acreedores a las multas que empiezan a poner en las oficinas del SAT que rondan los 400 y los 600 pesos por cada factura que no cuente con los requerimientos especificados para la versión 4.0 del CFDI.

En caso de no cumplir con esta obligación podrías ser acreedor a multas de varios miles de pesos y no solo eso pues, en caso de detectarse una discrepancia fiscal por parte de las autoridades del SAT, se podrían congelar los recursos de tu cuenta, ya que, una deuda con el Servicio de Administración Tributaria, no se disminuye, en caso de multas, esto tampoco ocurre por lo que es mejor siempre estar al día con tus impuestos.

Con información de Terra.com.mx