Lo graban secuestrando a niña dentro de una maleta; la quería hacer su ‘esclava’

Daniel Moraes Bittar, de 42 años, fue grabado arrastrando una maleta que contiene a una niña de 12 años en su interior, que fue secuestrada con el fin de llevarla su hogar y decirle que sería su ‘esclava sexual’.

Las imágenes, capturada por las cámaras de seguridad en Luziania, Goias (cercano a la capital de Brasil, Brasilia), muestra a Daniel luchando por subir la maleta detrás de él en dos tramos de escaleras tras secuestrar a la niña afuera de su escuela el pasado 28 de junio.

‘La menor dijo que él la amenazaba todo el tiempo y decía que sería su esclava sexual. También filmó los abusos cometidos contra el estudiante y se los envió a su novia. La víctima nos dijo que mencionó el nombre de ‘Geisy’ en el teléfono. Cuando la policía se enfrentó por primera vez a Bittar, él negó todo y afirmó que la chica de su apartamento era una prima, pero luego confesó y dijo que había considerado la “castración química”.

Durante una búsqueda en el piso de Daniel, se encontraron dispositivos de descargas eléctricas, cámaras, juguetes sexuales y material pornográfico. También se encontró un bote de gasolina en el lugar, lo que llevó a la policía a creer que podría haber planeado quemar el cuerpo de la niña después de violarla. La policía dice que la pareja había pasado tres días inspeccionando la escuela en busca de una víctima antes del presunto crimen.

Medeiros dijo a los medios locales que “tenemos imágenes de él poniendo la maleta en el EcoSport desde el lunes 26. La planificación del crimen es muy clara. De hecho, tenía en mente a otra niña, una niña de 13 años, que ya ha sido entrevistada por nuestro equipo Esta víctima potencial era conocida por el coacusado porque había vivido cerca de la novia de Daniel. Esta chica era su objetivo. Por alguna razón, el 28 de junio cambiaron de opinión y fueron a la escuela en Luziania e inicialmente observaron a niños y adolescentes, y luego, en una calle cercana, se acercaron a la víctima que encontramos en cautiverio”.

Daniel les dijo a los oficiales que era su primer crimen, pero la policía dice que hay indicios de que pudo haber cometido otros crímenes con la ayuda de su novia. Mientras tanto, Gesielli afirma que él la coaccionó, pero la policía no le cree. El hombre fue despedido de su trabajo como técnico de Teconologías de la Información (TI) en el Banco de Brasilia el 29 de junio, luego de que el caso saliera a la luz.

Además de su trabajo, también fue voluntario en hospitales infantiles y es padre de una niña. Mientras tanto, Gesieli es madre de dos hijos y se presentó en las redes sociales como cristiana.

Daniel había hecho varias publicaciones en las redes sociales condenando el abuso infantil, incluida una que decía: “La pedofilia es un delito. Denúncialo”, según la policía. Incluso, expresó abiertamente su simpatía por el ahora presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante las elecciones presideciales en Brasil. 

Medeiros agregó que “los pedófilos se disfrazan de buenas personas para acercarse a los niños. Estoy diciendo que actúan pragmáticamente. Nos hemos encontrado con varios casos como este. Es por eso que los padres deben tener mucho cuidado. Pero incluso aquellos de nosotros que tenemos experiencia estamos conmocionados por lo que sucedió”.

La pareja enfrenta cargos de restricción ilegal agravada, abuso sexual de un menor y tortura; podrían ser sentenciados hasta 30 años de prisión.

Con información de Excélsior