Terrible mensaje en tarjeta de Navidad hecha en China; horrible sorpresa para niña y su padre

El supermercado Tesco ubicado en Londres anunció este domingo que dejó de vender tarjetas de Navidad fabricadas en China, luego de que una niña de 6 años encontrara un escalofriante mensaje escondido en una de ellas.

Según el diario The Sunday Times, la niña compró la tarjeta de navidad donde encontró un mensaje en letras mayúsculas, que afirmaba estar escrito por los presos de la cárcel, donde denunciaban que los obligaban a trabajar como esclavos en la elaboración de las tarjetas.

“Somos prisioneros extranjeros en la cárcel de Qingpu de Shanghái China, forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y avisen a alguna organización de Derechos Humanos”, dice el mensaje.

El supermercados de Reino Unido tomo cartas en el asunto legalmente, tambien fueron retiradas las tarjetas que tenían a la venta, cuyo beneficio se dona a organizaciones caritativas

Según la portavoz, Tesco cuenta con un “sistema de control exhaustivo” y la fábrica que según el grupo se llama Zheijiang Yunguang Printing, fue objeto de un “control independiente” en noviembre y “no se encontró ningún elemento que sugiriera que había infringido alguna norma, que prohíbe el trabajo penitenciario”, subrayó, lo que habría conllevado una ruptura de contrato “inmediata y definitiva”.

También reclamaba que se “contactara con Peter Humphrey”, el padre de la niña buscó el nombre en Google y descubrió que se trataba del ex periodista e investigador privado que fue detenido en verano de 2013 y condenado en 2014 a dos años y medio de prisión por violación de las leyes chinas sobre la vida privada, mientras ejercía en el país a cuenta del grupo británico GlaxoSmithKline (GSK).

Humphrey, que firmó el artículo del Sunday Times, cumplió parte de su pena en la cárcel de Qingpu y explicó que había contactado con expresos de la cárcel, que le confirmaron que los habían obligado a embalar las tarjetas para Tesco.

Con información de El Imparcial