Enfrentará en prisión proceso penal por violencia sexual cometida a adolescente en Cuauhtémoc

  • Enfrentará en prisión el proceso penal

Cuauhtémoc.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, acreditaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Benito Juárez, la probable participación de Daniel A. Z., en el delito de abuso sexual.

De acuerdo con los antecedentes de investigación, agredió sexualmente a la víctima de 13 años de edad, en hechos ocurridos el 27 de junio del 2023, en las instalaciones de una feria regional en la ciudad de Cuauhtémoc.

Fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y puesto a disposición de esta representación social, quienes expusieron ante el órgano jurisdiccional los argumentos sustanciales con los que el Juez conocedor de la causa penal decidió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).