VIDEO: Sujeto detenido roba patrulla y tras persecución choca, vuelca y muere

Fotografía tomada de El Imparcial

Un video captado por una cámara muestra cómo Anthony Alphonso logró robar una patrulla en Colorado, desatando una persecución que terminó en tragedia.

COLORADO.- Un impactante video captado por varias cámaras de la policía han dejado al descubierto una asombrosa secuencia de eventos en Colorado. Un hombre sospechoso, identificado como Anthony Alphonso Sanchez III, logró robar un coche patrulla mientras se encontraba esposado, desatando así una persecución de alta velocidad que culminó en un trágico accidente.

Todo comenzó alrededor de las 11:00 horas del pasado 20 de junio cuando los agentes del condado de Otero respondieron a un informe de disparos y solicitaron apoyo de los agentes estatales para dar con el fugitivo, quien conducía de manera peligrosa y ya había causado varios accidentes en la autopista.

Según las autoridades, consultadas por Fox 10, tras un arriesgado enfrentamiento, lograron sacarlo de la carretera y arrestarlo.

Sin embargo, mientras los oficiales y agentes aseguraban la escena, las imágenes de la cámara en el tablero captaron cómo Sanchez, con las manos esposadas, hábilmente logró deslizar sus muñecas debajo de sus piernas y se introdujo en el asiento delantero de un vehículo de la Patrulla Estatal de Colorado.

El video de la cámara en el tablero muestra cómo el sospechoso acelera sin control por la carretera. En ese momento, se activa la radio del vehículo, y se escuchan las llamadas de los agentes solicitando refuerzos y proporcionando actualizaciones sobre la ubicación del vehículo robado, mientras dan inicio a una intensa persecución.

A pesar de los esfuerzos de la policía por detenerlo, Sanchez logra esquivar las primeras trampas de detención desplegadas en la carretera. “Lo perdiste, continúa hacia el este”, se escucha por la radio. El sospechoso evita otro obstáculo y continúa acelerando a toda velocidad por la autopista.

Logran frenarlo

Para su mala suerte, minutos más tarde, los agentes bloquean la carretera por delante y colocan una tira de detención. Sanchez, desesperado por escapar, pasa sobre ella a gran velocidad, lo que provoca el deshabilitamiento del vehículo.

En un giro trágico del destino, pierde el control del coche y choca violentamente contra el remolque de un camión, dando varias vueltas antes de quedar detenido en el arcén.

Las imágenes del video muestran a los agentes luchando para liberar al sospechoso del vehículo destrozado mientras el humo se eleva del compartimento del motor. “Está vivo”, dice uno de los oficiales, mientras los equipos de emergencia se apresuran a proporcionar asistencia médica.

Según Fox 10, Sanchez, quien presentaba una grave lesión en la cabeza, falleció más tarde en el hospital. Por su parte, el conductor del camión no sufrió lesiones en el incidente.

Con información de El Imparcial.