NASA: Asteroide de más de 400 metros se aproximará a la Tierra este jueves

Fotografía tomada de El Imparcial

La NASA informó que este jueves se aproximará a la Tierra un asteroide del tamaño de un rascacielos.

ESTADOS UNIDOS.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que este jueves se acercará a la Tierra un asteroide cuyo tamaño es casi el doble del Empire State Building de Nueva York, que mide 443 metros junto con su antena.

El asteroide, al que se le asignó el nombre de 418135 (2008 AG33), fue descubierto el 12 de enero de 2008 por parte del equipo del Mount Lemmon Survey que pertenece al proyecto Catalina Sky Survey de la NASA.

Expertos consideran que el meteoro tiene el tamaño de un puente o de un rascacielos, además de que tiene una dimensión de 457 a 780 metros de diámetro.

Asteroide ingresará a la órbita de la tierra

El asteroide, que tiene una velocidad aproximada de 37 kilómetros por hora, ingresará a la órbita de la Tierra.

La última vez que este meteorito se acercó a la Tierra fue en marzo de 2015, y se estima que vuelva a suceder hasta mayo de 2029, pues pasa por nuestra órbita cada siete años.

¿Hay riesgo de que este asteroide impacte la Tierra?

El Jet Populsion Laboratory que colabora con la NASA y el Instituto Tecnológico de California, indicó que este jueves será cuando el asteroide tenga su mayor punto de proximidad con la Tierra.

Pese a que el cuerpo se aproxima a una distancia de 3.2 millones de kilómetros de distancia, o sea ocho veces más lejos que la distancia de la Luna con la Tierra, especialistas señalaron que no hay riesgo de impacto con el planeta. No obstante, la NASA ha clasificado este como un asteroide cercano a la Tierra ya que debido a sus parámetros se acercará a menos de 195 millones de kilómetros. 

¿Cómo puedo seguir la trayectoria del asteroide?

Si bien este asteroide no es visible a simple vista a consecuencia de la distancia a la que pasará de la Tierra, la NASA cuenta con una herramienta para observar su trayecto a comparación con la órbita de la Tierra y otros planetas.

Cabe destacar que este asteroide también acercará otros cuerpos rocosos a la Tierra el próximo 29 y 30 de abril y 1 de mayo, aunque serán de menor tamaño.

Este viernes el asteroide 2002 HH2 se acercará al planeta a un millón 480 mil km de distancia, y su diámetro es de tan solo 13 metros.

Con información de elimparcial.com