Inaugura alcalde Marco Bonilla festival de “Antojos” en el Paseo Bolívar

  • Reportan lleno total, mañana domingo empezarán las actividades a partir de las 5:00 de la tarde

Chihuahua.- Para detonar la economía local, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, dio inició al festival de “Antojos” en el Paseo Bolívar, que en su primer día reportó lleno total, gracias a la participación de miles de chihuahuenses que se dieron cita para degustar todo tipo de antojitos que estuvieron ofertando desde la avenida Independencia hasta la Ocampo.

Durante su intervención, el alcalde Marco Bonilla destacó la excelencia culinaria de Chihuahua, afirmando que: “sin lugar a dudas, la carne de Chihuahua es la mejor del país y exportamos el doble que Sonora. Queda evidente que la mejor carne asada del mundo, no solo de México, se encuentra aquí, en la capital chihuahuense.

Bonilla expresó su deseo de que la comunidad disfrute plenamente de este festival gastronómico, que se ha organizado con mucho cariño y esfuerzo para el disfrute de todos. Además, resaltó la importancia de este tipo de eventos para activar y reactivar la economía local.

El alcalde compartió algunos datos relevantes, entre ellos el crecimiento del 5.4 por ciento experimentado por la ciudad el año pasado, lo que representa casi tres veces más que el crecimiento a nivel nacional. De acuerdo con datos de Data Tur de la Secretaría de Turismo Federal, Chihuahua ocupó el tercer lugar en ocupación hotelera el año pasado, solo detrás de Cancún y Mazatlán.

Asimismo, señaló que, gracias a la atracción de inversiones y la reactivación económica, Chihuahua Capital es la ciudad con menos pobreza en todo México, desde Baja California Sur hasta Yucatán, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El alcalde también compartió dos datos extraordinarios proporcionados por el Instituto Mexicano de Competitividad: “gracias al esfuerzo de los chihuahuenses, la ciudad ha ascendido cuatro posiciones y se encuentra actualmente en el sexto lugar en competitividad a nivel nacional, solo por debajo de Monterrey, Saltillo, Querétaro, Guadalajara y el Valle de México. Además, después de 14 años, Chihuahua ha regresado al ranking de las ciudades con mejor calidad de vida, ocupando el quinto lugar en todo el país”.

Resaltó los resultados obtenidos son gracias al trabajo en equipo y el arduo esfuerzo de los chihuahuenses, instándolos a mantenerse en ese camino. “Estamos cumpliendo con resultados y debemos seguir trabajando duro en equipo, como solo los chihuahuenses sabemos hacerlo”.

Con la apertura del corredor de “Antojos” en el Paseo Bolívar, se espera que las familias chihuahuenses continúen disfrutando de este evento gastronómico y que contribuya a impulsar aún más la economía local.