Advierte Amlo que sí “tocará” al INE porque lo padeció

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “al INE (Instituto Nacional Electoral) sí lo voy a tocar porque lo padecí”.

“Hoy dicen que el INE no se toca y ya; cómo no lo voy a tocar, si yo lo padecí. ¿Saben en 2006 quién era el presidente del IFE? Luis Carlos Ugalde. ¿Y quién lo propuso? Elba Esther Gordillo, y recibía órdenes de Elba Esther Gordillo”, acusó. “El encargado de organizar las elecciones era representante de Elba Esther Gordillo”.

En su conferencia mañanera, en una serie de señalamientos, también acusó que “a quien se contrató para manejar el sistema de cómputo fue al cuñado de Felipe Calderón, a Hildebrando Zavala, quien después vendió las acciones de su empresa de sistemas a Carlos Slim. Por eso hoy estamos lidiando con cosas muy interesantes”, dijo.

El Presidente aseguró que en esa elección de 2006 “hubo fraude” y que él ganó “con al menos cinco millones de votos”.

“El tema básico es cómo se manipula, cómo las campañas mediáticas… bueno, nosotros lo padecimos. En México tenemos la fortuna que nuestro pueblo es muy listo, es un pueblo muy avispado y muy precavido, no se traga todo”, dijo.

“Tan es así que, en 2006, a pesar de toda la campaña de desprestigio, que yo era un peligro para México y del bombardeo de todos los medios para imponer a Calderón, aun con todo, tuvieron que robarse la elección, porque la gente votó por nosotros y yo calculo que ganamos como con 5 millones de votos de ventaja. No les alcanzó y tuvieron que rellenar urnas y falsificar actas”, denunció.

“Nada más piensen: supuestamente Calderón ganó en 16 estados y yo gané en 16, nada más que en los estados donde yo gané hay más gente, hay más población; gané en la Ciudad de México, en el Estado de México, en Veracruz, los tres más grandes. Ah, pero hubo un fervor cívico en los estados donde ganó Calderón, que salieron a votar masivamente”, soltó.

Por eso –subrayó–, “qué voy a estar yo pensando que vamos a transformar a México con el apoyo de los potentados, con el apoyo de los políticos corruptos, con los comentaristas de radio famosos que se han vuelto inmensamente ricos; qué voy a estar pensando yo que vamos a transformar a México con el apoyo de Enrique Krauze, de Héctor Aguilar Camín. No, México se está transformando con el apoyo del pueblo raso”.

Sobre el bloque opositor, añadió que “son lo mismo, es de lo que estamos hablando. Los medios, los abogados, el bloque conservador, estos expertos en cuestiones electorales, expertos en fraudes electorales”.

Con información de El Financiero