Pide López Obrador a asistentes de AMLO Fest 2023 no apoyar a ninguna ‘corcholata’

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este miércoles 21 de junio desde Palacio Nacional, lo acompaña Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.

López Obrador pide a asistentes de AMLO Fest no apoyar a ninguna ‘corcholata’

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes que asistirán al AMLO Fest 2023 no apoyar “ni echar porras” a ninguna ‘corcholata’ de Morena durante el evento que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de julio.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes que celebrarán el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento que eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación”, suplicó AMLO en Palacio Nacional.

No vayan a aplaudir a sus favoritos ni faltarle el respeto a nadie. Esto es conmemorar el triunfo de la transformación de México”, añadió.

En este sentido, dijo que todas las corcholatas’ están invitados a participar como ciudadanos, “sin politiquerías” y adelantó que ninguno de los seis aspirantes lo acompañará en el escenario.

Confirma AMLO 8 muertes por ola de calor

En otro tema, el mandatario mexicano calificó como “amarillistas” las publicaciones en medios de comunicación que reportan las muertes ocasionadas por la ola de calor que está padeciendo gran parte del país e insistió en que solo se han registrado ocho decesos por este motivo en 2023.

‘No hay problema’, responde AMLO al Cenace tras declaración de alerta por alto consumo de energía

En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la alerta del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), organismo que anoche se declaró en “estado operativo de alerta” debido al alto consumo de electricidad por las altas temperaturas en todo el país.

No hay ningún problema, ellos lo saben. Nosotros somos los primeros interesados en saber lo que está sucediendo ¡Imagínense que haya apagones! Además, es nuestra responsabilidad que no falte la energía eléctrica. Yo les digo: No hay ningún problema”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Con información de El Financiero