*Las vacantes de gobierno *El caso del hijo del subsecretario *El Primazo y sus promesas

Son varios los panistas que se están lamiendo los bigotes, esperando ocupar los cargos vacantes dentro del gabinete de Maru Campos.

Por lo menos quedarán acéfalas las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, Educación y Deporte, Innovación y Desarrollo Económico, que se suman a la que dejó vacante Mario Vázquez Robles, que es la de Comunicaciones y Obras Públicas.

Los interesados están desesperados porque las tres funcionarias no han presentado su renuncia ni la gobernadora a anunciado estos cambios, sin embargo, ya lo ha repetido en diferentes ocasiones, esto lo irán marcando los tiempos electorales, justo como pasó con Mario Vázquez que al contender por una posición federal, tuvo que dejar el cargo desde el mes de diciembre.

**

Con el caso del hijo del subsecretario del Ayuntamiento, se van a medir los músculos tanto del poder político del alcalde como los del Poder Judicial.

Al joven, se le acusa de violación en contra de una menor de 17 años, por lo que fue merecedor de entrada, a que se le dictara un año de prisión preventiva.

El problema aquí es, que al parecer la víctima es familiar cercana de un juez, lo que agravaba la situación y pone a pensar, si es fue el motivo por el cual la Fiscalía de Distrito Centro actuó rápido o ¿será que así van atender todas las carpetas de esa naturaleza?

Este miércoles será la audiencia de vinculación y habrá que esperar a la resolución del juez, porque el proceso se desarrollará de manera privada.

**

“El Primazo”, el rector de la UACh, Luis Rivera Campos primo de la gobernadora, se salió con la suya, pero sólo ganó tiempo, porque el cínico les prometió a los trabajadores que encabezaron un paro de labores y toma de instalaciones, un montón de acuerdos que no les va a cumplir.

Con esto logró levantar el plantón que los trabajadores del STSUACH mantuvieron por casi 10 horas en las inmediaciones de Rectoría y Palacio de Gobierno gritando que renuncie El Primazo.

Resulta que Rivera Campos prometió verificar con su equipo administrativo de la UACh, cómo se podría mejorar el tema salarial para los trabajadores con menores sueldos, y les pidió en el sindicato que analizaran qué podían ceder ellos.

Desde ese punto se comienza mal, porque es un claro mensaje de que todos deben de ceder, menos los privilegios del personal de confianza, que por cierto, son las mismas familias acomodadas de siempre y que ahora que se han ido jubilando algunos dinosaurios, esos puestos ya están siendo ocupados por sus propios hijos.