Hombre mata y calcina a su abuelita; familiares le pagaron 800 pesos

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un hombre identificado como Rolando “N”, señalado por haber matado a su propia abuela en el 2018, a causa de la disputa familiar de unos terrenos.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, familiares le habrían pagado 800 pesos para acabar con la vida de Lucila, mujer mixteca de 73 años, esto en el municipio de Santiago Ihuitlan, Oaxaca.

A Rolando “N” le habían prometido ser propietario de un terreno valuado en tres millones de dólares, a cambio de matar y calcinar a la mujer de la tercera edad, cuyo cuerpo abandonó al interior de un tambo en un terreno baldío.

Tras estos delitos se ocultó en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, donde las autoridades lo localizaron al interior de un hotel, donde lo detuvieron para posteriormente presentarlo ante el Ministerio Público.

En cuanto a los familiares que habrían ordenado la muerte de Lucila, personal de la FGJEM se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para dar con su paradero.

Con información de Debate