Venden moneda conmemorativa de $20 hasta en 3 millones de pesos

Mucho se ha dicho de las monedas conmemorativas que están repartidas por miles de lados y aún no nos hemos dado cuenta. Esta es una moneda especial, pues fue acuñada con un diseño especial por el Bicentenario de la Independencia Mexicana.

Claro que se deben de revisar diversos factores antes de venderla o adquirirla, porque aunque se trata solo de una moneda, posee un valor exorbitante para cualquiera, tanto que está anunciada por precios que nadie podría ni imaginar.

¿Qué caracteriza a la moneda de 20 pesos que es de colección?

El Banco de México ha sacado un par de monedas de 20 pesos conmemorativas que representan momentos de la historia de México. Esta en particular lleva un anverso convencional, con el Escudo Nacional en relieve y la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

Por el reverso, lleva las figuras de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el microtexto “LIBERTAD”.

En el borde superior, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. En la parte inferior entre ambos bordes se encuentra la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha. A la izquierda, la marca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Su valor radica en el estado en que la moneda con estas características cumpla con cada una de estas especificaciones. En algunas páginas su precio llega a ser de millones por la conservación perfecta de la moneda acuñada.

¿Cuánto vale la moneda conmemorativa de 20 pesos?

Si bien el Banco de México tiene planeada la acuñación de más monedas conmemorativas, esta en particular se puede encontrar por 3 millones en la página de Mercado Libre en unas condiciones casi perfectas. Claro que se necesita examinar con cuidado antes de que se realice cualquier tipo de transacción al respeto, pero ahora debemos de revisar las monedas de 20 pesos que pasen por nuestras manos para descubrir si tenemos un tesoro o no en los bolsillos.

Con información de Chic Magazine