Imparte SSPE curso de defensa personal en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua

  • A fin de brindar herramientas de protección a la comunidad estudiantil

Chihuahua.- La Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), impartió un curso de defensa personal en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

El curso fue impartido por los instructores Raymundo Hip Leyva y Hugo Mauricio Bolaños, senseis del Instituto Estatal de Seguridad Pública, con la finalidad de capacitar a las y los jóvenes estudiantes de nivel superior en la disciplina del Kung-Fu.

Esta actividad de autodefensa, coordinada por el área de Actividades Físicas, sirve para obtener herramientas y habilidades principalmente para atender el modelo Centinela de prevención en situaciones de riesgo.

La SSPE cuenta con un área fortalecida y dinámica de actividad física, que ha brindado a diferentes Instituciones Educativas capacitación en materia de Defensa Personal, boxeo, talleres de relajación, entre otras actividades, mismas que han sido recibidas con gran aceptación entre la comunidad estudiantil chihuahuense.