Sentencian a 13 años y dos meses de cárcel a sujeto acusado de violar a una jovencita

  • Agredió sexualmente a una menor de 12 años de edad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia de la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y dos meses de cárcel en contra del acusado Guillermo M. L., por el delito de violación agravada.

Dicha sentencia fue dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos tras la exposición que hizo el Agente del Ministerio Público de los datos de prueba y argumentos que incriminaban al imputado, por lo que éste aceptó su responsabilidad penal y solicitó la terminación anticipada de su proceso penal.

El ahora sentenciado agredió sexualmente a una menor de 12 años de edad, en hechos registrados el 03 de abril del año 2022, en el interior de una vivienda de la colonia Independencia II, en Ciudad Juárez.

Fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en enero del 2022, mediante una orden de aprehensión.

El Juez de Control que conoció la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de prisión en contra de Guillermo M. L., la cual cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además, deberá hacer un pago económico por concepto de la reparación del daño.