Acredita UT de la Tarahumara todos sus programas de Técnico Superior Universitario

La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), con sede en Guachochi, recibió la acreditación por su calidad académica, en el programa educativo de Técnico Superior Universitario para todas sus especialidades.

Fueron certificadas las carreras de Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos, Recursos Naturales Área Manejo Forestal Sustentable, Química Ambiental Área Tecnología Ambiental, y Agricultura Sustentable y Protegida.

Estas cuentan con una vigencia de cinco años, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El evento protocolario se efectuó en el auditorio de la Universidad, donde se entregaron reconocimientos a las diversas carreras, que durante el confinamiento y ya en la actividad presencial acreditaron sus programas educativos.

“Es el reconocimiento social y formal que se otorga a aquellas instituciones de Educación Superior, que cumplen satisfactoriamente con el proyecto integral en el ejercicio y desempeño real de sus objetivos y funciones”, expresó el rector Carlos Servando Chávez Tiznado.

Miriam Itzel Subías Salas, encargada del Departamento de Gestión de la Calidad, destacó que este avance enorgullece a la institución, a Guachochi y a toda la zona serrana, pues es la evidencia de que cada día se fortalecen los programas educativos, por lo que exhortó a todas y a todos a seguir con ese esfuerzo.

Esta certificación de instituciones de tipo superior por los CIEES, permite informar a la sociedad sobre la calidad de la institución, y el cumplimiento de los compromisos y programas para los que fue creada.

Además ayuda a demostrar que la gobernabilidad, gestión e impacto de las acciones institucionales se realizan con eficiencia, eficacia y efectividad.

La UTT brinda servicios educativos de nivel superior, a personas en situación de vulnerabilidad que viven en la Sierra Tarahumara.