Inician proceso penal a imputados por violencia familiar en Ciudad Juárez

JLa Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, de Distrito Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de Gabriel Arturo G. A., y Javier Daniel G. P., por el delito de violencia familiar.

Agentes del Misterio Público acreditaron la probable responsabilidad de los citados imputados, al primero en mención por hechos registrados el 11 de febrero del año en curso, cuando presuntamente ejerció actos de violencia física y psicológica en contra de su pareja sentimental, en una vivienda de la colonia Horizontes del Sur.

Mientras que, a Javier Daniel G. P., por hechos registrados el 12 de febrero del presente año, cuando presuntamente golpeó e insultó a su madre biológica en una vivienda ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec.

Los jueces de control del Distrito Judicial Bravos, consideraron suficientes los datos de prueba expuestos por esta representación social para resolver la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Para lo cual, en ambos casos se fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)