Vinculan a proceso al imputado por el homicidio de estudiante del CBTIS 128

  • También enfrentará cargos por las lesiones calificadas de otra víctima
  • El ataque ocurrió en contra de dos adolescentes, de los cuales uno perdió la vida

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado por un Juez de Control en contra de Héctor Emilio H. V., y/o Héctor Emilio H. B., por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometidos en Ciudad Juárez.

Con base en los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la vida, se pudo acreditar la posible participación del imputado en el atentado sufrido por las víctimas en hechos registrados el 02 de mayo del año en curso al exterior del plantel educativo CBTIS 128.

Hechos en los que una de las víctimas falleció a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego y otra resultó con heridas de gravedad.

La investigación ininterrumpida del caso permitió la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra del imputado de 19 años de edad, a quien el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Bravos resolvió iniciar un proceso penal en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además de fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).