Enfrentarán proceso penal por violencia familiar y homicidio de un niño, en Madera

  • Se revocó el auto de no vinculación a proceso
  • Fueron reaprendidos por elementos de la AEI en la ciudad de Cuauhtémoc

Por medio de argumentos jurídicos sólidos y datos de prueba fehacientes, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente logró la revocación del auto de no vinculación a proceso en contra de Elena Guadalupe R. C., y Juan Adrián P. R., por los delitos de violencia familiar y homicidio de un menor de edad, por lo que enfrentarán un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los imputados fueron detenidos el pasado martes 06 de junio en la ciudad de Cuauhtémoc, por medio de órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y ayer jueves, en la audiencia un Juez del Distrito Judicial Guerrero, se les notificó la resolución de una Segunda Instancia.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la pareja, quienes son la madre y el padrastro de la víctima de iniciales J.J.V.R., de 4 años de edad, ejercían actos de violencia familiar contra el menor en un domicilio ubicado en el Ejido La Norteña, del municipio de Madera.

Se estableció que, en una de las ocasiones, Juan Adrián P. R., golpeó y causó una herida de aproximadamente 10 centímetros en el mentón al menor y ante la falta de atención médica oportuna, falleció el 09 de noviembre del 2019, en la ciudad de Madera.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).