Encabeza presidenta del DIF Municipal reunión trimestral con las y los presidentes seccionales

Chihuahua.- Con la finalidad de reforzar los lazos con las zonas rurales y ejidos que dependen del municipio de Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través del DIF, realizó el encuentro trimestral con las y los presidentes seccionales, regidores y comisarios de las mismas.

A lo largo de esta reunión, encabezada por la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, se realizaron mesas de trabajo para dar continuidad a las peticiones de las autoridades de la zona rural.

Karina Olivas destacó en su mensaje que permanecer en cercanía con las y los presidentes seccionales es encomienda del alcalde, Marco Bonilla, para trabajar en cada una de las zonas rurales del municipio.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal también mencionó que se ha dotado a la zona rural de programas y servicios que antes eran exclusivos de la zona urbana. Destacó la reinaguración de la clínica de la comunidad de Guadalupe, cambio de luminarias, apoyos con computadoras e internet, impermeabilización de espacios, así como los apoyos alimentarios del Programa Alimentario del Adulto Mayor.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Mario García, señaló la importancia de trabajar de la mano y en comunicación constante. Indicó a las y los presidentes seccionales son portavoces de las familias de la zona rural, el primer contacto para que el Gobierno Municipal pueda acercarse y atender las necesidades detectadas en la comunidad.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde, Marco Bonilla, refrenda su compromiso de trabajar bajo una visión de perspectiva de familia, que beneficie a la célula básica de la sociedad, tanto en la zona urbana como la zona rural de la capital.