Vinculan a proceso penal a imputado por feminicidio agravado en Punta Oriente

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, la posible participación de Nicolás C. C. en el delito de feminicidio agravado.

Bajo la causa penal 1716/2023, agentes de la Unidad de Feminicidios presentaron durante la continuación de audiencia inicial, 24 datos de prueba como resultado del trabajo interdisciplinario entre Policías de la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Peritos y Analistas.

La representación social, expuso los antecedentes de investigación que dilucidaron que la madrugada del 11 de septiembre del 2022, el imputado privó de la vida con un arma blanca a la víctima de 39 años de edad en las inmediaciones de la colonia Punta Oriente.

Entre los datos de prueba manifestados, sobresalieron entrevistas a testigos; informes periciales en materia de medicina, lofoscopía, antropología, criminalística de campo, análisis de informática forense.

El Juez conocedor de la causa penal consideró suficientes los datos de prueba vertidos por el Ministerio Público para resolver que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).