Aspirantes a la candidatura presidencial dejarían sus puestos en próximos días

Luego de la renuncia de Marcelo Ebrard Casaubón a la cancillería mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es posible que en estos días presenten su renuncia el resto de los aspirantes a la Presidencia de la República.

“Es posible que en estos días los que aspiren también presenten sus renuncias”, dijo AMLO durante su conferencia matutina.

Ayer Marcelo Ebrard anunció que su renuncia se hará efectiva a partir del próximo lunes 12 de junio a primera hora, pues se dedicará de lleno a buscar la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República para la contienda de 2024.

“Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque como es de dominio público él aspira a ser candidato, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores Ricardo Monreal; como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés”, indicó.

TITULAR DE LA SRE

Sobre el funcionario que sustituirá a Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el mandatario precisó que aún no ha decidido quién será.

“Hay tiempo todavía, fue el anuncio, va a presentar la renuncia Marcelo el próximo lunes, yo tengo para pensarlo quién puede sustituirlo. Así en todos los casos, es muy importante que estemos asistiendo a un hecho inédito, algo nunca visto, porque durante mucho tiempo fue el dedazo, el tapado, ahora va haber una encuesta”, precisó.

El mandatario añadió que si el Consejo de Morena lo decide en fin de semana, a partir del próximo lunes podría esperar la renuncia de los otros aspirantes.

“Si en el Consejo de Morena se aprueba el que debe renunciar, así tiene que ser”, indicó.

Con información de El Imparcial