*El INE sí sirve *Se acerca la destitución *Se “resbaló” el Secretario

Con el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México, la gobernadora Maru Campos dijo que no tenía comentario alguno respecto a ese proceso electoral, y obviamente, omitió repetir que la oposición, específicamente el PAN, le iba a romper el hocico a Morena en las próximas elecciones.

Maru Campos fue muy hábil en usar el triunfo de Morena a su favor, pues ahora tienen la bandera de que esa elección es una muestra para el presidente López Obrador, de que el INE sí sirve, es democrático, transparente y sobre todo, de que no odia a Morena.

De esta forma, Andrés Manuel López Obrador tendrá que aceptar el buen trabajo del INE o reconocer que es una institución fraudulenta, por ende, el triunfo de Delfina Gómez resultaría un fraude.

**********

Cada vez más se cerca la destitución del súper delegado Juan Carlos Loera, y es que tras su rompimiento con Ariadna Montiel, se dice que en este momento le están buscando una salida digna al asunto.

Para peor suerte de Juan Carlos, comentan que están por entregar en la Fiscalía General de la República, una serie de documentos que acreditan que en su delegación, sí existieron fraudes para robarle el dinero a los viejitos beneficiarios de las Becas del Bienestar para el Adulto Mayor.

Esto podría ocasionar que se lleve entre las patas al delegado regional, Marcelino Gómez, y meter en serios problemas a la propia secretaria Ariadna Montiel, que desde el 2018 viene solapando las irregularidades del hoy, su ex amigo, Juan Carlos Loera.

**********

Estuvo bueno el resbalón que se dio el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, al asegurar que el director de las prisiones estatales, Ricardo Realivázquez, se encontraba hospitalizado, pero puesto a disposición de la FGE.

Esto por haber protagonizado el accidente carretero en donde murió su hermana y su sobrina, siendo él quien iba conduciendo la blindada con torreta que terminó por hacerse pedazos a un costado de la carretera.

Tuvo que salir el fiscal general César Jáuregui, a explicar que cuando una persona se accidenta y muere un familiar, automáticamente queda excluido de quedar en calidad de detenido o de enfrentar un proceso judicial.

Claro, mientras el conductor no haya ido en estado de ebriedad, y es precisamente el caso de Realivázquez, iba totalmente sobrio.