Abuela de 70 años es despedazada por el perro de su familia mientras tomaba el sol

Inglaterra.- Una abuela británica de 70 años fue mutilada hasta la muerte por el perro de su familia mientras tomaba el sol en su patio trasero el viernes, convirtiéndola en al menos la quinta persona en morir por ataques de perros en el Reino Unido este año.

La mujer, que no ha sido identificada, murió después de que el canino se abalanzó sobre ella fuera de su casa en Bedworth, Warwickshire. Su hija de 49 años trató desesperadamente de luchar contra el perro mientras atacaba a su madre, pero también fue mordida e incapaz de detener el ataque fatal, informó el DailyMail.

La hija fue tratada en el hospital por lesiones que no amenazan su vida y, tanto ella como su esposo, de 52 años, fueron arrestados por presuntamente poseer una raza prohibida de perro.

La pareja no ha sido identificada.

Se trataba de una raza prohibida de perro

No está claro qué raza de perro atacó a la mujer, pero la legislación del Reino Unido ha prohibido las razas American pit bull terriers, Japanese Tosas, Dogo Argentinos y Fila Brasileiro.

La ley del Reino Unido también prohíbe cualquier perro que esté peligrosamente fuera de control, y un vecino le dijo al Daily Mail que la mascota se parecía a un mastín.

La policía dice que era una raza prohibida, pero no estoy seguro”, dijo el vecino. “No sé qué era, un tamaño bastante grande con una cabeza grande, un tipo bulldog-mastín. Cuando [el dueño del perro] dijo que lo tenía, dijo que era una raza rara y que sólo había seis en el país”, agregó el vecino, que no quiso ser identificado.

El superintendente de la policía de Warwickshire, Sutherland Lane, dijo que la investigación aún está en curso e instó a cualquier persona con información sobre el incidente a presentarse.

 

Con información de El Imparcial