Modelo con síndrome de Down de Victoria’s Secret, ahora busca ser Miss Universo

MÉXICO.- Sofía Jirau, la modelo con Síndrome de Down que logró hacer historia al triunfar en las pasarelas de Victoria’s Secret, ha anunciado su más reciente desafío: llegar al Miss UniversoLa joven puertorriqueña de 24 años no se asusta ante ningún obstáculo y ha luchado constantemente por alcanzar cada uno de sus sueños.

Una modelo que destaca más allá de su padecimiento y deja huella:

Considerada una de las modelos de origen latino más destacadas de Victoria’s Secret, Sofía Jirau no sólo se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down de la marca, sino que ahora busca seguir rompiendo barreras en el ámbito de los concursos de belleza a nivel internacional.

Un ejemplo a seguir para muchas personas y una mujer de gran belleza:

No cabe duda de que la joven tiene un impresionante carisma y una gran belleza, cualidades que la han convertido en un modelo a seguir para muchas personas. Su objetivo de participar en el Miss Universo ha inspirado a muchos jóvenes con capacidades diferentes a seguir sus propios sueños y a no dejar que nada les impida alcanzar el éxito.

Una heroína para muchos por su perseverancia y que ve más allá:

La valentía y el talento de Sofía han hecho que muchos la vean como una verdadera heroína y un ejemplo de perseverancia. Su presencia en las pasarelas y en las redes sociales ha ampliado la conversación sobre la inclusión y ha dado una visibilidad positiva al Síndrome de Down.

¿Llegará Sofía Jirau al Miss Universo? Nadie lo sabe con certeza, pero lo que sí es seguro es que su historia de perseverancia y resiliencia ya ha dejado una huella imborrable en el mundo de la moda y sigue siendo una inspiración para muchos.

Miss Universo es su próxima meta por lograr:

En la última emisión del certamen Miss Universo 2023 Sofía no dejó de ver todas las instancias por televisión y confesó a sus seguidores que es su próxima meta.

“Desde muy pequeña en mi familia me enseñaron a ser una mujer muy fuerte, soñadora y no tener miedo de nada. Yo repito eso todos los días”, comentó en redes sociales.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. ¿Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret!”, escribió Jirau en la red social.

La noticia compartida por Sofía se hizo rápidamente viral y se convirtió en el centro de la noticia. En la publicación de la joven también expresó su agradecimiento por los comentarios que ha obtenido tras informar su trabajo con la marca.

Con información de “Sagrosso”.