Hombre muere en su boda tras tomar veneno, fue forzado a casarse por su novia

Un joven, de 21 años, murió el día de su boda en el centro de la India según la policía de la localidad de Kanadia. Además, la novia también resultó afectada y se encuentra en estado crítico de salud.

De acuerdo con las autoridades, el hecho sucedió tras un altercado durante la boda de esta pareja. El novio fue quien consumió el veneno, y tras informar a su pareja en la ceremonia, ésta también lo bebió.

Los médicos declararon como muerto al hombre de 21 años al llegar al hospital, mientras que la mujer, de 20, fue reportada en estado grave y se encuentra hasta el momento con soporte vital.

Manoj Hirbe, subinspector de la Policía de la India, dijo que la pareja tenía una relación desde hace siete años. Sin embargo, la mujer presionaba a su novio para que se casaran, algo que él no deseaba y que por ello, terminó en tragedia.

“Ambas partes llegaron a un acuerdo y ambos estaban listos para casarse. El martes, el día de la boda, el novio cogió veneno y lo bebió. Cuando la novia se enteró, también lo bebió”, agregó Manoj Hirbe.

Matrimonio forzado en India

Este tipo de situación, aunque parezca imposible, es bastante común en la India. Según estudios, el matrimonio forzado está a la orden del día e incluso, en ocasiones la mujer se convierte en una moneda de cambio para que una familia obtenga cierto beneficio, como estatus social o dinero.

La práctica es ilegal y está penada, sin embargo, parece no importar ya que es más común que mujeres y hombres se unan en matrimonio por un acuerdo familiar. Aun así, en los últimos años sí ha ganado popularidad el nombrado “matrimonio por amor” pero todavía queda un largo recorrido para que India tome esto con mayor naturalidad.

Con información de Telediario