Abuelita en andador es atacada por policía en asilo de Australia; la deja en estado crítico

Una mujer de 95 años, identificada como Clare Nowland, está en condición crítica luego de que fue atacada con una pistola táser por la policía en Australia.

Tras el aviso del personal de la residencia de ancianos Yallambee en la ciudad de Cooma, los oficiales fueron llamados a intervenir en la situación con Nowland, quien fue encontrada fuera de su habitación con un cuchillo de carne en mano.

Los agentes mantuvieron una conversación con ella durante varios minutos, sin embargo, cuando se negó a soltar el cuchillo y se aproximó hacia los agentes, uno de ellos optó por utilizar una pistola táser, lo que ocasionó que cayera al suelo.

Se reporta que la mujer padece demencia y que en ese momento estaba utilizando un andador eléctrico.

En el momento en que le dispararon con la pistola táser, se estaba acercando a la policía, pero es justo decir que lo hacía a paso lento”, dijo el comisionado asistente Peter Cotter, citado por Sky News.

La mujer es hospitalizada y el oficial suspendido

Tras el ataque, la Sra. Nowland fue trasladada al hospital y se informa que está experimentando episodios intermitentes de pérdida de conciencia, mientras su familia permanece a su lado.

Según Sky News, el agente responsable de disparar la pistola táser ha sido suspendido de sus funciones y ahora está siendo investigado por el equipo de homicidios. La Policía de Nueva Gales del Sur ha declarado que la investigación aún está en curso.