Capturan al “Cócono” y el “Juanito”, generadores de violencia en la frontera

  • Manuel F. U. alias “El Cócono” y Juan Carlos E. O. alias “El Juanito”, fueron puestos a disposición de la FGE

Ciudad Juárez. Dos generadores de violencia en la frontera fueron detenidos gracias a un despliegue táctico en las inmediaciones del poblado de Puerto Palomas, municipio de Ascensión, realizado por elementos de los Grupos Especiales Detectives y SWAT.

En el lugar, fueron asegurados: Manuel F. U., alias “El Cócono”, y Juan Carlos E. O., alias “El Juanito”, a quienes detuvieron en portación de arma de fuego de corto y grueso calibre, así como munición activa, explosivos y vehículos robados.

Según los datos de los elementos, durante el despliegue que fue coordinado gracias a la estrategia Centinela, la colaboración de las Fuerzas Especiales y el uso del helicóptero de la corporación, los agentes localizaron a los detenidos, quienes eran buscados por la Dirección General de Investigaciones Especializada en Delitos Prioritarios.

Durante las acciones, fueron asegurados cuatro vehículos, tres de ellos con reporte de robo, 98 cartuchos de explosivos, cuatro artefactos explosivos envueltos en cinta canela, 98 piezas de explosivo tipo salchicha de gel, 12 armas largas, un arma corta, 107 cartuchos de munición útil, seis cargadores y un equipo táctico.

Tras la detención, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

A través de estos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado demuestra su compromiso hacia la ciudadanía, para mantener fuera de las calles a los generadores de violencia y combatir la inseguridad.