Capturan a sujeto que se hacía pasar por agente de la FGE

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, arrestó este lunes a un hombre que se hizo pasar como agente de la Fiscalía General del Estado, para evitar ser sancionado por incurrir en una falta vial.

Según el reporte, el hombre fue detenido en calles de la capital del estado, luego de que le marcaran el alto tras cometer una infracción a la ley de tránsito. Al identificarse dijo ser parte de las filas de la FGE para tratar de evadir la multa correspondiente.

Al revisar en la base de datos y coordinar los trabajos con la Plataforma Centinela, los agentes corroboraron que la información que había proporcionado era falsa, por lo que procedieron a detenerlo por el delito de Usurpación de Funciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades. Asimismo, el vehículo en el que viajaba fue asegurado y trasladado al corralón, para continuar con las labores de investigación.

Con el objetivo de evitar que más personas se hagan pasar por autoridades, la SSPE continuará con el trabajo de los operativos de prevención, los cuales buscan bajar los índices delictivos para salvaguardar la integridad de los chihuahuenses.