Modifican Reglamentación de Servicios Públicos y del Instituto Municipal de las Mujeres

Chihuahua.- En sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento, las y los regidores aprobaron varios dictámenes, donde se destaca modificaciones en la reglamentación del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Chihuahua.

La primera modificación corresponde a la reforma de la fracción VI del artículo 4 del Estatuto Orgánico del Instituto Municipal de las Mujeres del Municipio de Chihuahua, el cual establece las facultades y obligaciones, para que este órgano se encargue de sensibilizar y capacitar de manera transversal a los integrantes de las direcciones y organismos descentralizados de la administración municipal, en materia de derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género; promoviendo la igualdad sustantiva y de derechos, con la finalidad de garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencias al interior del Gobierno Municipal.

La segunda reforma corresponde a varios artículos del Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Chihuahua, lo que dotará a la Subdirección de Gobernación Municipal todas las facultades para concentrar todos los trámites relativos a los Mercados Públicos del Municipio, con el fin de brindar certeza y claridad a la ciudadanía, para que sea esta última, la única autoridad competente en dicha materia.

Con lo anterior se busca lograr una optimización en el desempeño y eficiencia de la gestión administrativa, reforzando las atribuciones y facultades, pretendiendo con esto tener un mayor acercamiento con la ciudadanía.

Asimismo, durante la sesión de Cabildo, se aprobó integrar la Comisión Especial del Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar” edición 2023; además, acordaron declarar Recinto Oficial el Salón de Usos Múltiples de la Sección Municipal de Guadalupe, con el propósito de desarrollar la siguiente Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento, para el día miércoles 24 de mayo de 2023 a las 11:00 horas.